HÁBITO 2: COMENZAR CON EL FIN EN MENTE

LA MAGIA DE SER FELIZ: PROPÓSITO DE VIDA
Cartelera I.E Jesús Rey-2018



















                CUENTO

EL OSO GUBO Y LA COLECCIÓN DE INSECTOS


Gubo pasaba por la puerta de la juguetería Tuty, cuando vio en el escaparate un juego coleccionable de insectos. La etiqueta marcaba cinco mil pesos.
- ¡Vaya! - Exclamo Gubo- . Sieeeempre he querido tener un juego de esos… pero no tengo los cinco mil pesos. Aunque… creo que podría 
ganármelos. ¡Necesito hacer un plan!
Gubo fue a su casa e hizo una lista.
Plan de Gubo:
1. Ganarme unos pesos
2. Comprar el juego de insectos
3. Comprarle un regalo a Aly por su cumpleaños
4. Comprar una pizza con miel
5. Ir al cine
Justamente en ese momento vino a verlo Saltarín.
- ¿Que escribes Gubo?
- Es una lista de cosas que quiero hacer – respondió Gubo. ¿Sí? ¿Hay algo en lo que pueda ayudarte?

- Claro que si - repuso Gubo - Se me ha ocurrido una idea. ¿Por qué no hacemos

limonada y la vendemos? Hace mucho calor y la gente le puede apetecer algo fresco.

Esa misma tarde Gubo y Saltarín instalaron su puesto de venta de limonada. Samy y Sofi fueron los primeros en pasar. ¡Mira! ¡Limonada! - dijo Samy.- Me voy a tomar un vaso. Yo también, repuso Sofí. Hace un calor agobiante… Gubo y Saltarín se miraron.

- No he entendido lo que has dicho - dijo el conejo. Quiero decir que hace mucho calor explico Sofi.
Más tarde llegaron Lily Mofeta y Aly Corredora. - Un vaso para Aly y dos para mí dijo Lily, Aly y yo Vamos a mi casa a pintar ¿verdad?

- Sí, claro - respondió Aly.
Unas horas después, Gubo y el conejo Saltarín habían vendido toda la limonada, y habían ganado veinte mil pesos.

- ¡Qué bien, somos ricos¡ - exclamo Gubo - Vamos a repartirnos el dinero: diez mil

pesos para ti y diez mil para mí.

¿Qué bueno! - dijo Saltarín - ¡Ya sé lo que voy hacer con mi parte! Y se fue a la

juguetería.

El conejo Saltarín se compró dos barras de caramelo, unos chicles y una bolsa de

palomitas de maíz, que se comió inmediatamente. Luego se compró un yoyo barato, que se rompió al lanzarlo por tercera vez, y una pistola de agua, que perdió camino a casa.

Mientras, Gubo volvió a su casa y reviso su lista. Echó mil pesos en un tarro donde guardaba sus ahorros… Luego fue a la juguetería Tuty y compró el juego de insectos por los cinco mil pesos. Compró un espejito de dos mil pesos para Aly por su cumpleaños… Y en el camino de vuelta a casa pasó por una pizzería y se compró un trozo de pizza con miel por mil pesos. Todavía le quedaban dos mil pesos para ir al cine. Mientras iba por la calle lo alcanzó el conejo Saltarín

¿A dónde vas, Gubo? - Le preguntó.
- Al cine - le contestó
Me gustaría ir contigo - dijo Saltarín con un suspiro -, pero he gastado todo mi dinero,
-¿En qué? - preguntó Gubo.
En muchas cosas - respondió el conejo - . Ya no me queda nada- Deberías haber hecho planes antes de gastarlo. - Dijo Gubo. Yo pude hacer todo lo que tenía en mi lista.

A Saltarín se le bajaron las orejas y los bigotes de conejo.
- Yo, en cambio, lo he malgastado todo – razonó- .

- No te deprimas - le animó Gubo- Ahora sabes cómo hacer las cosas para la próxima vez.

- ¡Hmm! ¡Qué sabio eres! - respondió Saltarín- . ¡Que te diviertas en el cine!

- Espero que te diviertas tú también - propuso Gubo - .Todavía me quedan dos mil

pesos. Podemos ir juntos al cine de mil pesos. Ponen “La araña gigante contra el

monstruo pegajoso”.

¡Vamos! Te invito.


Realiza un plan divertido o para recuperar una material en la que no te fue tan bien.Trata de cumplirlo como Gubo, no vayas a ser como el conejo que como no hizo un plan, no sabía que hacer con el dinero.




Comentarios

Entradas populares de este blog

HABITO 3: PONER PRIMERO LO PRIMERO

THE LEADER IN ME