THE LEADER IN ME

es un proyecto de La Fundación Terpel, que ha venido capacitando desde el año 2017 al equipo Faro de la I.E Jesús Rey, en los "7 Hábitos de la gente altamente efectiva" basada en los principios de Stephen Covey. Este equipo, no solo se prepara para asumir un cambio personal, sino también para la implementación del proyecto con los estudiantes.







El equipo Faro esta integrado por las siguientes personas:
  • Nancy Adriana Herrera (Rectora)
  • Gloria Cecilia Chica (Coordinadora Académica)
  • Gilma Lucía Álvarez(Profesional de Apoyo Pedagógico)
  • Teresita Gil (Docente del área de Sociales)
  • Alexandra Castañeda (Docente del área de Humanidades-castellano).



A mediados de 2.017, se inició una Campaña de expectativa...



Y  sensibilización con docentes y a estudiantes de los grados 4° y 5°, con quienes se realizó un concurso para elegir el árbol que representaría el proyecto en la institución. Se eligieron 5 de cada grupo y posteriormente el Equipo Faro eligió los que vas a observar, para que la Comunidad Educativa eligiera el mejor a través de la web:


Y el ganador, con una super votación....fue

 Los primeros talleres se enfocaron a qué es un hábito, un paradigma...















Y con los docentes una inducción general de los 7 hábitos, en dos talleres

Para el año 2019, el proyecto ha estado con nosotros por  3 años y hay nuevos miembros en el equipo Faro, docentes de ética de los grados 4° a  7°, quiénes serán las encargadas de dinamizar el proyecto en estos grados y quienes han tenido la oportunidad de acercarse un poco a la propuesta de la Fundación Terpel "The Leader in Me", por medio de los talleres: Victoria privada, victoria colectiva, busca el equilibrio. Una bienvenida para ellas:
-Doris Buriticá
-Gladyz Zapata
-Claudia Echeverri

También se ha pensado en la Familia como corresponsable en la formación y a través de la Escuela de Familias será posible hablarles a cerca del proyecto, se beneficiarán padres de estudientes a quienes se les ha aplicado (4° a 7°).

Hemos creado una propuesta para que el próximo año, todos los estudiantes de la Institución, desde el preescolar hasta 11° puedan beneficiarse de los 7 hábitos y ser Líderes. Esta propuesta está pensada para ser dinamizada por el área de ética.


Cartelera de la I.E Jesús Rey-Agosto de 2019






Comentarios

Entradas populares de este blog

HÁBITO 2: COMENZAR CON EL FIN EN MENTE

HABITO 3: PONER PRIMERO LO PRIMERO